Osteoporosis

gallery/osteoporosis publicación

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad. 

                                              

Las mujeres tienen más frecuentemente osteoporosis por varios motivos: su masa ósea suele ser inferior al del varón y con la menopausia se acelera la pérdida de hueso (osteoporosis posmenopáusica).

 

Recordemos que los huesos conforman un tejido que nos da estructura, permite la marcha y el equilibrio.

Los conflictos biológicos a este nivel reflejan desvalorización de la estructura en sí, con relación a uno mismo, a lo que somos. Por esto los conflictos que afectan al hueso son de mayor intensidad. 

En el caso de la osteoporosis, ésta responde a conflictos reiterativos, en los cuales se repiten conductas de desvalorización lenta y progresiva, en un clima de resignación o aceptación e impotencia: «ya no sentirse útil», «no ser lo que se era», «haber sido y ya no ser».

La persona repite una situación conflictiva que la desvaloriza y conforma su estructura.

Cada zona del cuerpo tendrá un significado específico en relación con su función real, simbólica, arquetípica o energética.

 

“Tomar consciencia, de hasta qué punto nos desvalorizamos y dependemos del reconocimiento ajeno, nos dará la oportunidad de corrernos de esa creencia errónea, que nos hace vivir una realidad, que sólo es producto de nuestra proyección”.