Las cefaleas se caracterizan por un dolor de cabeza recurrente, a menudo muy dolorosas e incapacitantes. Las cefaleas frecuentes, así como el temor constante con respecto al siguiente episodio, dañan la vida familiar, las relaciones sociales y el trabajo (ausentismo laboral).

Continuar leyendo...

gallery/acidez publicación

La acidez o pirosis, es la sintomatología más común en las visitas médicas.

La secreción ácida es generada por el estómago, y tiene como función la digestión de los alimentos o “bocados,” y nuestra alimentación es una de las funciones vitales para sobrevivir.

Continuar leyendo...

gallery/cefalea publicación
gallery/cistitis publicación

La cistitis es un término médico que significa “inflamación de la vejiga”. La mayoría de las veces, la inflamación es causada por una infección bacteriana. Puede ser dolorosa y muy molesta.

         

Sus síntomas habituales son:

Continuar leyendo...

gallery/celiaquía publicación

La enfermedad celíaca se caracteriza por una inflamación de la mucosa (revestimiento interno) del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten contenidos en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC).
Continuar leyendo...

gallery/colon irritable publicación

El colon irritable, también conocido como «Síndrome del Intestino Irritable», es un cuadro crónico y recidivante. Se presenta con dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal (diarrea o estreñimiento).

Se puede acompañar o no de una sensación de distensión abdominal, gases o

Continuar leyendo...

gallery/cancer enlace

Cáncer es el nombre que se le da a un conjunto de enfermedades, en donde algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado 

Continuar leyendo...

La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento interno del útero o “matriz”, llamado endometrio, crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, menstruaciones abundantes, sangrado entre períodos y dificultades para lograr el embarazo (infertilidad).

Continuar leyendo...

gallery/enfermedad inflamatoria intestinal publicación
gallery/osteoporosis publicación

La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn pertenecen a un grupo de enfermedades que se conoce como “enfermedad intestinal inflamatoria”.

Ambas pueden ocurrir a cualquier edad, pero suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Los síntomas más comunes son dolor abdominal y 

Continuar leyendo...

gallery/fibromialgia publicación

Fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones).

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se 

Continuar leyendo...

gallery/hipertensión arterial publicación

Se conoce como hipertensión arterial (HTA), a la elevación mantenida de la presión arterial por encima de los límites normales.

Lo más frecuente de ver es la hipertensión arterial  de origen desconocido llamada HTA “esencial o idiopática”, en la que no puede identificarse un factor causal representando 

Continuar leyendo...

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.

Las mujeres tienen más frecuentemente

Continuar leyendo...

gallery/hipotiroidismo publicación

La tiroides es una glándula ubicada en la base del cuello, por delante de la tráquea. Es la encargada de llevar el ritmo del metabolismo del organismo. 

Cuando la tiroides tiene una disminución de su actividad produce una cantidad insuficiente de hormona tiroidea, provocando un trastorno

Continuar leyendo...

gallery/infertilidad publicación

La infertilidad es la dificultad para lograr o mantener un embarazo.

Existen muchas causas posibles de infertilidad. Pueden originarse en la mujer, en el hombre, o de ambos y hay un porcentaje en donde no es posible hallar la causa, se la conoce como “idiopática o inexplicable”.

Continuar leyendo...

gallery/lumbalgia publicación

Tus ojos captan grandes cantidades de información sobre lo que está a tu alrededor, enviando señales al cerebro a través del nervio óptico, para que pueda ver formas, colores, texturas y movimientos.

Tus ojos juegan un rol crucial en casi todo lo que haces.

Continuar leyendo...

gallery/ojos publicación
gallery/piel publicacíon
gallery/sobrepeso publicación

La lumbalgia o lumbago es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura musculoesquelética de la columna vertebral.

El término columna se refiere a un sostén vertical. La columna lumbar es la zona de la columna vertebral situada entre la pelvis y la

Continuar leyendo...

La piel, es el mayor órgano del cuerpo humano; lo recubre y protege. Está formada por dos capas: una superficial llamada epidermis y otra más profunda, la dermis.

 

EPIDERMIS O CAPA SUPERFICIAL:

La epidermis permite el “contacto directo con

Continuar leyendo...

gallery/endometriosis publicación

CONFLICTOS Y SUS PATOLOGÍAS

Partimos del concepto de que somos una unión indisoluble entre cuerpo, mente y espíritu.

 

Cada síntoma o enfermedad, es el resultado de una adaptación biológica a una necesidad insatisfecha, por lo tanto, ese síntoma tiene un "para qué".

 

Tomar conciencia de la emoción oculta que lo sustenta, y para qué lo tengo, es el camino.

Los "conflictos y sus sentidos", que se mencionan en cada una de ellas, es solo una orientación. Su análisis no debe ser lineal.

 

No olvidemos que "hay una historia, detrás de cada historia".

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa en el organismo.

El tejido adiposo o graso está formado por células llamadas adipocitos. Estos se acumulan preferentemente en la hipodermis (la capa más profunda de la piel).

Continuar leyendo...

El cáncer de mama se origina, cuando las células saludables de la mama empiezan a cambiar y proliferar sin control, y forman una masa o un conglomerado de células que se denomina tumor.

 

El cáncer de mama es el tumor maligno más

Continuar leyendo...

gallery/1
gallery/sangre publicación

La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

 

 Los glóbulos rojos suministran oxígeno desde

Continuar leyendo...

gallery/diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La insulina, elaborada por el páncreas, es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más

Continuar leyendo...