¿POR QUÉ SE REPITE LA HISTORIA EN MI FAMILIA?

Todos llevamos la información de nuestros ancestros.

 

Aquello que causó dolor, sufrimiento, vidas frustradas y deseos inconclusos, queda grabado en el inconsciente familiar, como información, y ésta pasará a las siguientes generaciones.

 

… ¿Castigo o herencia irrenunciable?  No, en absoluto, ¡para nada!
Toda esta información familiar que pasa a las siguientes generaciones, tiene por objetivo que alguien le dé, una salida o solución, y para que ésto ocurra, tiene que indefectiblemente repetirse ese conflicto, para tomar conciencia y poder hacer el cambio.

 

Por ejemplo: si en mi historia familiar se repitieron “maridos ausentes e inmaduros emocionales”, con mujeres que sufrieron por eso, desvalorizándose y dejando de vivir sus propias vidas,(madre y abuela),  yo puedo repetir ese mismo patrón de pareja, pero en mi vida, esa experiencia emocional me conduce a un cáncer de mama.

 Aquí debo detenerme para reflexionar y preguntarme, ¿qué me vino a decir esta situación? ¿qué es lo que tengo que cambiar? Es como si la familia gritara: ¡Alguna mujer de este clan, deberá aprender valorarse!

 Y porque solemos no prestar atención a las señales que el Universo nos presenta, éste a veces “debe gritar fuerte, para que paremos a escuchar”.

 

gallery/blog web 4

Siempre tenemos la oportunidad de entender y mirar aquello que se repite en nuestra vida o en nuestra familia, ya sea una enfermedad o situación de conflicto, porque tiene un mensaje para mí.

Todo tiene un para qué y su único objetivo es atender a una necesidad, que no estamos sabiendo gestionar.

No se trata de un castigo, sino una oportunidad que nos presenta la vida, para cambiar aquello que, sin saberlo, no era coherente con nosotros.