¿Como llegué a la Bioneuroemoción®?

 

Como médica siempre me había sentido muy cómoda hablando con los pacientes, de lo que les estaba sucediendo en la vida, no sólo de sus síntomas.

Claramente, cuanto más escuchaba, mas relacionaba lo que esa persona estaba viviendo con su padecimiento.

También notaba lo beneficioso que le resultaba al otro, el acto de escucharlo y comprenderlo; a veces solo con eso, mejoraban. Y que la medicación o los estudios que le indicaba, eran limitados a la hora de encontrar un alivio.

… Había algo más!

Ese algo más que lo hacía sufrir, lo angustiaba, o lo hacía sentirse atrapado por una situación que no podía resolver... me daba las pistas y muchas respuestas a aquello que la medicina, no lograba explicar.

…Empezaba a cerrar…

Luego tuve la certeza, que es desde “este lugar”, donde quería abordar las dificultades y dolencias de las personas.

Observaba cada vez con más asombro, como nuestras emociones, pensamientos y creencias tenían un papel protagónico a la hora de vivir conflictos y hasta de “enfermar.”

Que no todo lo que nos estresa, tiene que ver con aquel síntoma en cuestión; sino sólo uno es, el que se identifica y lo sostiene... ¡¡Y la persona ni siquiera lo sabe!!

Y como la experiencia bien entendida comienza por casa, verlo y vivirlo en lo

personal, me sirvió para tener la certeza, que al menos éste, es mi camino.

Y desde este lugar decidí acompañar a otros; a aquellos que lo necesiten y lo busquen, para poder guiarlos por un camino en donde ya estuve… Y continúo…

Sinceramente, gracias

María Laura Bichara

gallery/perfil
  • María Laura Bichara es Médica Gastroenteróloga, su título es otorgado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
  • Acompañante diplomada en BIONEUROEMOCIÓN®, con Certificación otorgada por Enric Corbera Institute y la Universidad Iberoamericana Torreón.
  • Integrante del equipo docente de la catedra BIONEUROEMOCIÓN® (Asignatura electiva de pregrado) en la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario.